Saltar al contenido

La Soledad no es buena compañera de viaje.

24 de febrero de 2012

Tal vez se pregunten porque volví a publicar hoy, pero la verdad la otra entrada ya estaba programada. Decidí llamar esta entrada así porque hoy descubrí y entendí que la soledad en verdad no es una compañera de viaje muy recomendable, ni de vida, por eso es mejor sacarla del equipaje.

Estos últimos días me he sentido de verdad solo y triste, tanto así que me enteré que el cambio de vuelo me sale en 133 Euros y que el vuelo más próximo con la misma tarifa es el 7 de marzo a las 10:50 de la mañana, sin embargo, comprendí que esa no es la mejor opción además sumémosle el hecho de que a mi riñón se le ocurrió dar lata otra vez, pues fue bastante desesperante la situación.

Por eso decidí pensar mejor las cosas, valorar todo, comparar los pros y contras de quedarme aquí o regresar a México. Si, el sacrificio es grande pero aún más grande va a ser la recompensa, son muchos kilómetros pero la distancia es corta todos estamos ahora a un clic de distancia. Agradezco infinitamente a esas personas que han estado conmigo a lo largo de esta etapa con altas y bajas, pero pues así se empieza.

Ayer por la tarde me senté en una banca en Plaza Catalunya, por fin esa metáfora que dice que por estar centrado en el árbol justo de frente a nosotros, nos perdemos todo el bosque; si es cierto, a veces por un solo problema o situación, nos perdemos todo lo demás, nos cegamos y centramos nuestra visión del mundo en una sola cosa. Tal vez alguien día “no pasa nada”, pero siempre he dicho que los problemas no importa sin son grandes o pequeños, son propios y la única persona que los puede dimensionar es uno mismo.

Así como hace unos días escribí que hay que conocer lo que nos rodea actuando como visitantes aún cuando se es local, entendí que estoy de visitante pero de cualquier manera es momento de sentirme local, porque aquí voy a estar al menos durante este semestre y pues mejor disfruto lo que tengo aquí y ahora porque no se cuanto vaya durar, como dice el pensamiento “cuidar este día…porque el hoy bien vivido hace de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza”. Lo que pasó ya fue y lo que viene es mejor esperarlo con alegría y a veces hasta con ansiedad.

También dicen que nunca esta mas oscuro el cielo como antes de que amanezca y creo que ya empezó a amanecer, así que mejor me concentro en ver todo el escenario que esta alrededor y no solo lo que esta enfrente. Pero bueno, así es esto del abarrote, a veces se vende y a veces no. Nos vemos pronto. Les dejo una imagen de Plaza Catalunya que me gustó porque la señora se veía tan feliz dándole alpiste a las palomas, jejeje.

DSC00079

8 comentarios leave one →
  1. GinaPa permalink
    24 de febrero de 2012 10:03 PM

    ¿Por qué, en general, se rehúye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.

    Carlo Dossi

    • 24 de febrero de 2012 10:29 PM

      Sip, pero a veces aún consigo mismo es dificil encontrar el estado ideal! 😉 missya

  2. Iris Diana Méndez permalink
    24 de febrero de 2012 11:00 PM

    La soledad es un tiempo de pensar, es un sentimiento tan doloroso y a la vez reconfortante que te ayuda a analizar tu vida y poner las cosas claras para tu futuro.

    No te preocupes es normal que te sientas asi ahora pero conforme pasen los días y empieces a interactuar con la gente todo cambiará.

    Es cuestion de actitud y perder el miedo, siempre ve hacia delante y encontraras lugares y personas muy valiosas, solo tienes que empezar a comunicarte con todo y todos.

    Conforme pase el tiempo veras al pasado y te reiras de como fue tu llegada.

    Te lo digo por experiencia propia 😀 Al rato ya ni querras regresar jejejeje, besos cuidate mucho!!!

  3. TIA BERTHA permalink
    27 de febrero de 2012 8:58 AM

    QUERIDO SOBRINO:

    CUANDO NOS DESPEDIMOS CREO QUE TE COMENTÉ QUE TE IBAS A DAR LA OPORTUNIDAD DE EXTRAÑAR LO QUE AQUI TIENES Y QUE NO HABIAS VALORADO HASTA ESE MOMENTO…. ESTO QUE ESTAS VIVIENDO ES PARTE DE TU CRECIMIENTO… DESAFORTUNADAMENTE NO SIEMPRE VA A ESTAR PAPÁ O MANOLO PARA AUXILIARTE… Y ESTO TE LO DIGO POR LA EXPERIENCIA QUE YO VIVÍ AL SALIR DE LA CD. DE MEXICO CON DESTINO A P.R. ENFRENTARME DE GOLPE Y PORRAZO A ATENDER UN HOGAR CON MARIDO Y TODO… CUIDAR UN HIJO, TRABAJAR Y LO PEOR SIN MAMÁ Y SIN HERMANOS… PERO A TODO SE ACOSTUMBRA UNO MENOS A NO COMER… NO TE ENGANCHES… LA FELICIDAD Y LA ALEGRIA ES UN ESTADO DE ANIMO… TU DECIDES COMO QUIERES VIVI HOY… SACA TODO LO BUENO DE ESOS MALOS RATOS… Y TU DECIDES COMO CUIDAR TU CUERPO NADIE MEJOR QUE TU SABE DONDE LE DUELE… UNA BUENA DIETA Y MUCHA AGUA Y VERAS QUE TE SENTIRÁS MEJOR… TE QUIERO MUCHO ADEMÁS RECUERDA QUE LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE… CUIDATE. BESOS

    • 27 de febrero de 2012 5:07 PM

      Tía:

      De verdad que ahora entiendo lo que hace uno como tío y que también te duele lo que a ellos les duele. No me dare por vencido y estaré disfrutanto cada momento de este viaje, para eso me vine que no? TKM.

  4. Adriana Hernández permalink
    27 de febrero de 2012 4:19 PM

    Migue:
    a mí me da muchísimo gusto que estés disfrutando cada instante, lo veo en tus fotos, se nota un Migue más maduro y seguro de lo que realmente quiere en esta vida (y ya era hora). Efectivamente no estás sólo, para eso existe el tel, la web y si no, pues ya búscate compañía por allá (jajajajajaja) quien quita y hasta enamorado regresas, aunque no sea tu Paussini. Haz caso a lo que te dice Berthiux y no dejes de escribir, en verdad me gustan tus relatos.
    Recuerda todo por lo que estás viviendo y nunca dejes de aprender!!!!!!

    Te quiero!!! QUE QUIEREEEEEEES!!!!!!

    • 27 de febrero de 2012 5:06 PM

      Gracias Nena, que bueno que te gusta lo que escribo, es para eso, para compartirles un poco de lo que estoy conociendo aca. Que quiereeeeees!?!?!?! TKMX

Deja un comentario